Festival Prisma: Regla de tres-instinto/The edge




Regla de tres-instinto
Querida “Regla de tres, te escribo para recordarte que coloqué una manzana sobre la mesa, donde iniciamos todas nuestras conversaciones: la lección vital totalizante que siempre me recordó “La lesson, de Ionesco y que ambos reiteramos al infinito sentados sobre esas sillas amarillas aprendiendo cada quien a su manera. También para que no cierres la puerta donde te desnudas en las horas vacías, en los instantes esos cuando los bichos entran a nuestra alma y nos colocan a cada quien del otro lado de la línea roja, y donde liberamos los demonios. Para que volvamos a iniciar la lección, juntos, sobre la sangre luminosa e incierta que divide nuestro espacio, y también para que  recuerdes que la música es vidrio rompiéndose dentro de un saxofón envejecido.
(Alex mariscal)
The edge

Amiga nuestras que están a la  orilla misma,  en el borde del abismo, como decir, “at The Edge”, reciban estas pocas palabras como un atributo de miedo cuando se colocan una bajo el cenit a mostrar la rizosfera creciente de sus neuronas y la otra en la sombra a drenar toda el agua azabache que sale de su cráneo. Reciban estas palabras como un tributo a las raíces, a las ramas y a las hojas que crecen sobre el tronco de sus cuerpos, a los caminantes que danzan bajo sus copas, alrededor de sus contorneantes leños, como fantasmas en una noche de verano, como muertos en una noche de invierno.
P.D. El frio no evitó que la estridencia de la música me hiciese olvidar por qué los árboles crecen hacia arriba y,  que los cabellos no necesariamente sostienen a los cuerpos.



                                                                                             (Alex Mariscal)





Comentarios

Entradas populares de este blog

Desaparecidos, de Alex Mariscal